Derrumbe en mina de oro en Venezuela deja decenas de personas atrapadas

Derrumbe en mina de oro en Venezuela deja decenas de personas atrapadas

Decenas de personas quedaron atrapadas tras un derrumbe en una mina de oro en el estado Bolívar, en el sur de Venezuela, reportaron medios locales.

El deslizamiento de tierra ocurrió el martes en la mina “Bulla Loca”, en La Paragua, en el municipio Angostura del estado Bolívar, a unos 800 kilómetros al sureste de Caracas.

El alcalde del municipio Angostura, Yorgi Arciniega, aseguró que unas 50 ó 70 personas estarían atrapadas, de acuerdo a una publicación del portal La Patilla, que también confirmó que inició el despliegue de las autoridades para llevar a cabo las investigaciones y operaciones de rescate.

Edgar Colina, secretario de Seguridad Ciudadana de la gobernación del estado Bolívar confirmó el accidente al medio local Radio Fe y Alegría Noticias, pero no ofreció detalles sobre el número de personas que se encontraban en la mina.

Videos divulgados en redes sociales exponen instantes en los que se ve a personas rescatadas siendo trasladadas en camillas improvisadas con tablas.

Al menos dos minas colapsaron a finales del año pasado también en el estado Bolívar. Al menos 10 personas murieron en uno de los accidentes.

El año pasado la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela desplegó varios operativos contra “bandas criminales” y de minería ilegal en los estados fronterizos de Bolívar y Amazonas, zona rica en recursos naturales, donde se ha denunciado la presencia de grupos irregulares colombianos y garimpeiros brasileños.

Derrumbe en mina de oro en Venezuela deja decenas de personas atrapadas