La Policía Orteguista asegura que el sacerdote conducía en estado de ebriedad, pero el sacerdote asegura que se trata de un montaje
El sacerdote Edwin Román fue retenido y golpeado por policías la noche de este miércoles 13 de febrero cerca del empalme del barrio Monimbó, en Masaya. La Policía Orteguista (PO) asegura que Román conducía en estado de ebriedad, pero el sacerdote asegura que se trata de un montaje.
Román asegura que los agentes lo detuvieron en un retén, cerca del empalme de Monimbó; no le hicieron prueba de alcoholímetro, tampoco lo multaron y no le solicitaron sus documentos de tránsito, pero si requisaron su vehículo. El padre intentó tomar fotografías para documentar los hechos, pero una agente, con un “manotazo”, le intentó arrebatar el teléfono.
Asegura que eran de seis a ocho agentes, incluidos, antimotines. Román destaca que los policías le dijeron: “por fin te agarramos”, inmediatamente después aparecieron dos patrullas con oficiales. La detención duró cerca de media hora, sin embargo, al final lo dejaron ir.
La Arquidiócesis de Managua informó, a través de un comunicado, sobre la detención y aseguró que la PO retuvo el vehículo en el que iba el cura y se generó “una grave discusión con agresión física”. Posterior a la discusión, el cura siguió su ruta hasta llegar a la parroquia donde ejerce el sacerdocio.
La Arquidiócesis además manifestó que dicho ataque evidencia “la falta de un ambiente de paz”, por lo que solicitaron a los fieles orar por la paz de Nicaragua.
Contrario a la versión del sacerdote, la PO aseguró, a través de una nota de prensa, que éste conducía su vehículo a eso de la 7:15 de la noche sobre la carretera Masaya – Catarina “en evidente estado de ebriedad”, acompañado de un hombre identificado como Russel Alexander Tellez Sierra.
Agrega que el sacerdote se “rehusó” a hacer la prueba de alcoholemia y que ofendió “verbalmente” a los agentes. En el vehículo, según la policía, había latas y botellas de cerveza vacías. El sacerdote asegura que todo se trata de un montaje.