El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla declaró culpables y sentenció a 20 años de cárcel a los dos hombres y la mujer a quienes las pruebas y testigo incriminan como los actores directos del delito de la desaparición de una joven en Lourdes, Colón.
Según las investigaciones, Miriam Elizabeth Castellanos Meléndez fue interceptada por Fernando Alirio y Ana Guadalupe, quienes la sometieron con un arma de fuego para introducirla a un vehículo, conducido por Josué David.
Así lo confirmó el testigo clave “Pluma” y lo sustentaron las fotografías extraídas de una cámara de videovigilancia, que captó el encuentro; también el contenido de los teléfonos celulares de los imputados, donde había chat relacionados al hecho, fotografías y ropa de la víctima en la casa de la imputada Ana Guadalupe.
El hecho ocurrió cerca de las 9:00 de la mañana en la colonia Campos Verdes 1 de Lourdes, Colón, cuando la víctima se dirigía a la panadería, de la que nunca regresó. La joven fue reportada como desaparecida desde el 19 de abril del año 2020.
La joven, de 18 años de edad, al momento de los hechos apoyaba como voluntaria de la Cruz Verde Salvadoreña y a la fecha sigue desaparecida.