Según indico la Dirección de Centros Penales, mediante su cuenta oficial de Twiter 485 privados de libertad en fase ordinaria se sometieron a la Prueba de Aptitudes y Aprendizaje para Egresados de Educación Media (PAES).
Reos que se encuentran en diferentes centros penales del país, se sometieron a la prueba, siendo esta la evaluación final para culminar el bachillerato según lo establece el Ministerio de Educación.
Para este año en el Sistema Penitenciario se tuvo una matrícula de 8,076 estudiantes inscritos en los centros escolares, se prevé que la cantidad incremente el próximo año lectivo en los niveles académicos de educación básica y media.
La Dirección General de Centros Penales realiza grandes esfuerzos para brindar los programas necesarios para una efectiva rehabilitación de los privados de libertad, y se transformen en personas útiles a la sociedad.
485 privados de libertad en fase ordinaria se sometieron a la Prueba de Aptitudes y Aprendizaje para Egresados de Educación Media (PAES) en diferentes centros penales del país, siendo esta la evaluación final para culminar el bachillerato según lo establece @EducacionSV . pic.twitter.com/l6T5BClgKs
— Osiris Luna Meza (@OsirisLunaMeza) December 11, 2019