El director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, informó que ya investigan el origen del incendio del pasado sábado y que destruyó alrededor de 17 hectáreas en las faltas del volcán de San Salvador, específicamente en el cantón El Carmen, en las cercanías de la colonia Escalón.
Solano aseguró que en El Salvador todos los incendios son provocados por personas y las nuestras que tomarán junto con personal de Medio Ambiente determinará a los responsables.
El titular de Bomberos indicó que los implicadas serán castigados conforme a la Ley Forestal que sanciona con salarios mínimos.
Además, Solano detalló que en las últimas horas han atendido un total de 15 incendios, de los cuales han sido 12 en maleza, 2 en basureros y uno en vivienda ubicada en calle San Antonio Abad, San Salvador.
El funcionario mencionó que para disminuir la cifra de incendios es importante acatar las siguientes recomendaciones: evitar la quema agrícola ante la presencia de vientos, no arrojar colillas de cigarros, evitar la quema de basura y no hacer fogatas en zonas forestales.