El Tribunal 1º de Sentencia de Santa Ana condenó a 9 años de prisión a Adán L., luego de declararlo como autor directo de un asalto en perjuicio de dos víctimas, a quienes se les otorgó régimen de protección especial.
El delincuente fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), posterior al robo perpetrado en un cantón de la ciudad y departamento de Santa Ana.
Los hechos ocurrieron el 20 de febrero del año 2018, en horas de la tarde, cuando según el testimonio de las víctimas, el imputado llegó acompañado de otros cuatro sujetos hasta la puerta de su vivienda, donde funciona un pequeño negocio.
Todos ingresaron al interior del solar de la casa y se acercaron a la ventana donde funciona el negocio familiar de las víctimas.
Luego, los sujetos desenfundaron sus armas y dijeron que se trataba de un asalto; una de las victimas gritó para que los demás familiares escucharan.
El sujeto le exigió todo el dinero, mientras la victima les suplicaba que no le hicieran daño y les dijo que entregaría el dinero; pero los delincuentes comenzaron a disparar.
Mientras tanto, la víctima se tiró al suelo sobre unos sacos para protegerse y su familiar desenfundó un arma para contratacar, matando a uno de ellos; mientras los otros tres huyeron.