Jorge Alberto Rivas, alcalde de Coatepeque y otras 26 personas enfrentaron la audiencia inicial por los delitos de peculado y negociaciones ilícitas. Tras una extensa jornada fueron dejados en libertad por el Juzgado de Paz de la localidad.
La resolución fue emitida esta madrugada, donde recibieron medidas sustitutivas a la detención. La Jueza decretó que deben presentarse a firmar cada 15 días y no cambiar de domicilio ni salir del país.
Entre los procesados se encuentran exconcejales y empresarios, que también seguirán el proceso en libertad. Son acusados de haberse apropiado $441,375.67 por haber otorgado proyectos de manera fraudulenta a empresas, y que además no fueron ejecutados.
Entre los ejecutores de los proyectos que no fueron realizados está el exalcalde de Santa Ana, Mario Moreira, quien estuvo ausente en la audiencia. De momento se desconoce de su paradero.
La Fiscalía General de la República (FGR) pedía que los imputados fueran enviados a prisión. Tras la resolución informó que realizarán diferentes estudios para presentar un recurso de apelación ante las instancias respectivas.
Fue detenido el pasado lunes por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) mediante orden administrativa de la FGR.