El edil Capitalino reitera sobre la cancelación de las fiestas “Queremos ser responsables, evitando las aglomeraciones”

El edil capitalino anunció que se sustituyó los eventos de festividades agostinas por trabajo municipal frente al covid-19 entregando partidas de nacimiento gratuitas a menores de edad.

El edil Capitalino reitera sobre la cancelación de las fiestas “Queremos ser responsables, evitando las aglomeraciones”

El alcalde de San Salvador, Mario Durán manifestó esta mañana que la municipalidad se mantiene firme en cuanto a la cancelación de fiestas en este periodo vacacional y que por otra parte como alcaldía se encuentran coordinando acciones para combatir a la covid-19.

«Queremos ser responsables, evitando las aglomeraciones», añadió.

Ayer, la alcaldía capitalina comenzó con el trabajo de emisión de partidas de nacimiento gratuitas para menores de edad, esto en el marco de la habilitación de vacunación para niños y adolescentes de entre 12 y 17 años que ya pueden acudir a los distintos centros de vacunación habilitados en el país para recibir su dosis contra la covid-19.

«Estamos acatando el Decreto 90 que el presidente Nayib Bukele hizo llegar a la Asamblea Legislativa, estamos de acuerdo totalmente, por eso el apoyo con la entrega de partidas de nacimiento y un sinfín de acciones que se están realizando para la protección de la salud de los salvadoreños», dijo Durán.

La municipalidad emitió cerca de 6 mil partidas de nacimiento gratuitas este martes y mantendrá la atención de usuarios en horario normal incluido el fin de semana en todos los distritos, oficinas centrales y la agencia Metrocentro.

Durán explicó que, «es un esfuerzo de parte de la Alcaldía de San Salvador para apoyar al Gobierno central, cada partida de nacimiento significa una vacuna más y un niño que tendrá esa protección. Este esfuerzo es titánico, es de todos. Ver a nuestros niños vacunarse nos da mucha esperanza de que vamos a salir adelante como país».

El alcalde Durán también informó que los Centros de Convivencia Municipales están habilitados únicamente para hacer caminatas o ejercicios. Las áreas de piscina no están abiertas al público. Por otra parte, se siguen realizando jornadas médicas en distintos puntos de la ciudad y se están repartiendo mascarillas en las comunidades.

El edil Capitalino reitera sobre la cancelación de las fiestas “Queremos ser responsables, evitando las aglomeraciones”