La Fiscalía General de la República, a través de sus redes sociales, anunció que presentará un recurso contra la decisión del Juzgado 7o de Instrucción de dejar en libertad a ocho imputados en el caso contra el expresidente de la República, Mauricio Funes.
La parte acusadora considera que existe errónea aplicación remarcando que los plazos judiciales están suspendidos. Además, considera que las medidas cautelares decretadas no son proporcionales a la gravedad de los hechos imputados.
El Juzgado 7° de Instrucción de San Salvador, en audiencia especial, cesó la detención provisional por el caso conocido como “Saqueo Público “ a Luis Miguel García, Ana Elizabeth Coto, Jorge Alberto Herrera, Rigoberto Palacios Panameño, Jorge Alfredo Rodríguez y David Marciano Rivas, por haber cumplido 24 meses de detención este 11 de junio y basado en el artículo 8 del Código Procesal Penal.
Los imputados que recuperaron la libertad estarán bajo la supervisión de una persona que se haga responsable para hacerlos comparecer al proceso, de lo contrario podrían incurrir en responsabilidad penal en caso que ellos no se presenten.
No obstante antes de emitir la orden de libertad, el juzgado va a verificar quién es esta persona que se hará responsable del procesado, así como el lugar donde se encontrará una vez se cumplan las medidas que ha acordado el juzgado.