El gobierno salvadoreño desarrolla el proyecto de la construcción de los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en diferentes partes del país; este lunes el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, llegó al municipio de Zaragoza, en el departamento de La Libertad, para anunciar la construcción de un CUBO en dicha localidad.
“Hoy venimos a hacer un anuncio muy importante para el municipio, que es la construcción de un CUBO; Zaragoza, por décadas, ha estado sufriendo mucha exclusión, mucho olvido. La juventud de Zaragoza ha sufrido mucha exclusión y estigmatización”, manifestó.
La construcción de cada uno de estos espacios tiene un tiene un costo aproximado de medio millón de dólares enfatizo el director del tejido social, los centros urbanos cuentan con salón de usos múltiples, área lúdica, centro de informática, biblioteca y área de videojuegos.
Marroquín, junto al alcalde electo de Zaragoza, César Godoy, visitaron hoy tres lugares como parte del diagnóstico iniciado para definir el terreno donde estará el próximo CUBO.