Algunos estuvieron por décadas con su curul de la Asamblea Legislativa, otros solo tuvieron un período. Lo cierto es que los salvadoreños les dijeron “no” a la continuidad de varios diputados de los partidos tradicionales como ARENA y FMLN.
Este martes se realizó la Sesión Plenaria Ordinaria número 159 la cual fue la última para muchos parlamentarios salientes, lo que dejó estampas peculiares enmarcadas entre abrazos y lágrimas.
La vieja Asamblea Legislativa se tomó un tiempo para hacerse la última “selfie”, en la que diputados salientes del FMLN optaron por decir adiós al Salón Azul, a tres días de dejar sus oficinas para que se instale la próxima legislatura elegida por los salvadoreños el pasado 28 de febrero.
Para el grupo parlamentario efemelenista este fue su último período con numerosos miembros, lo mismo ocurrió con ARENA, partido que fue mayoría en el parlamento.
Entre los ausentes a la sesión plenaria se encontró la diputada, Cristina Cornejo, con quien tampoco se contó con su voto para la elección de magistrados suplentes de la Corte de Cuentas de la República.
La nueva Asamblea Legislativa, que se instalará el 1o. de mayo, estará conformada por 56 diputados de Nuevas Ideas, partido que mayor ventaja obtuvo en las pasadas elecciones.
Respecto al partido ARENA, tendrá 14 curules, mientras que el FMLN consiguió cuatro; la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) se quedó con cinco, el Partido de Concertación Nacional obtuvo dos, mientras que el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Nuestro Tiempo y Vamos ganaron uno cada uno.
Por El Blog.