Tras más de 40 días de vigencia del régimen de excepción en El Salvador, la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que se han logrado un total de 27,831 capturas de miembros de pandillas en todo el país.
Según la institución policial, este pasado martes 10 de mayo cerró con un total de 487 detenciones de pandilleros en todo el territorio nacional, permitiendo que, hasta ese día, la cifra global se sitúe en 287,831 detenidos en 46 días de régimen de excepción.
El presidente de la República, Nayib Bukele, destacó en su cuenta de Twitter las cifras oficiales publicadas por la institución policial y señaló el esfuerzo que las autoridades de Seguridad Pública realizan en el combate a las pandillas y la criminalidad en el territorio nacional.
Desde el pasado 27 de marzo, la Asamblea Legislativa aprobó un régimen de excepción con una durabilidad de 30 días y en respuesta a un alza de homicidios producida el día 26 de ese mismo mes, en el cual se reportaron 62 fallecidos a causa de la violencia.
Tras la aprobación del régimen de excepción, la PNC, junto a la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y la Fiscalía General de la República (FGR), han realizado importantes operativos de captura con el fin de desmantelar las estructuras de pandillas en el país.