VMT realiza emisión de gases a buses y microbuses, la mayoría contamina el medio ambiente

13 de cada 25 unidades revisadas se les aplicó multa de 57.14 por contaminar el medio ambiente, este plan se realizará en todo el país.

VMT realiza emisión de gases a buses y microbuses, la mayoría contamina el medio ambiente

Sub inspectora de tránsito del viceministerio de transporte Martha Recinos, junto a su equipo realizó un plan qué va enfocado a contribuir y mejorar el medio ambiente, también con el apoyo de la Policía Nacional Civil división tránsito terrestre, dicho plan se está empezando a ejecutar en el área metropolitana de San Salvador.

El motivo por el cual se inició en la capital salvadoreña fue debido a que según la Subinspector a, es ahí donde hay más demanda de rutas del transporte colectivo las cuales contaminan el medio ambiente, dijo que hay un aproximado de 200 rutas que circulan en esa área.

Aparte de este lugar, se desplegarán en diferentes calles estratégicas junto a la división de emisión de gases para poder hacer la prueba a los buses (AB) y (MB), y los que sobrepasen el límite establecidos por la ley serán sancionados por la policía.

La subinspectora explicaba que el límite máximo qué un microbús o un bus puede generar es de 70, con lo que se considera ya contaminador del medio ambiente, por lo que si la unidad excede más de 70 se le aplica una multa de $57.14.

En dichos controles también se estará verificando la documentación de tránsito, cómo licencias de conducir y tarjetas de circulación.

En el transcurso de la mañana se han realizado 25 pruebas a diferentes autobuses y microbuses dando como resultado 13 unidades las cuales no pasaron la prueba, se la aplicó la multa respectiva es decir que la mayoría de los autobuses revisados no cumplen con las normas exigidas por el viceministerio de transporte, para la emisión de gases y contaminan el medio ambiente.

El llamado es para los dueños de las unidades de transporte que hagan constantes revisiones a sus unidades y les den el mantenimiento respectivo, para evitarse multas o decomisos de las unidades.

VMT realiza emisión de gases a buses y microbuses, la mayoría contamina el medio ambiente