30 becas fueron otorgadas este día como parte del Proyecto Mesoamérica de Fundapanaca en coordinación de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC-Colombia), las cuales fueron llevadas hasta los beneficiados mediante el Ministro de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada.
Las becas concisten en la certificación como Técnicos Laborales Agropecuarios en Colombia, y compartirán sus conocimientos con las comunidades a las que pertenecen.
El ministro Parada explico que “El sector agropecuario se vuelve una oportunidad para rescatar a los jóvenes; y alejarlos del peligro y de la delincuencia, dándoles oportunidades de empleo. Nosotros somos estratégicos y contribuimos al país”
Este aporte de formación educativa para los agricultores del país representa uno de sus primeros logros como titular de la cartera de Estado.
Los participantes agradecen el aporte significativo a su estilo de vida que funcionara para expandir los conocimientos a de más personas, ya que el programa ofrece un componente cultural de importancia, que les permitirá compartir experiencias con otros líderes campesinos de Belice, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Perú, Bolivia y Ecuador.