1er capítulo de la vida de Juan Francisco Cariota Barraza

Juan Francisco Barraza el más grande futbolista migueleño de todos los tiempos nació un 12 de marzo de 1935 en el barrio La Merced, hijo de María de la Cruz Barraza y Juan de Dios Flores, a los 15 años jugaba con el Club Deportivo Corona, para que en 1953 pasara a Club Deportivo Dragón con el cual fue campeón ese año.

Debuto en la selección Nacional un 13 de febrero de 1953, enfrentando al Palermo, un equipo de argentinos radicados en Guatemala, donde venía el que después fue su gran amigo Gregorio Bundio Nuñes, el mismo año que fue campeón con Dragón fue campeón goleador con 22 goles.

Logros del catedrático de la zurda con la Selección Nacional:

  • Medalla de Oro en los 7º Juegos Centroamericanos y del Caribe, efectuados en México en 1954, donde se le ganó a México en el estadio de la ciudad Universitaria, 3 goles por 2, siendo la primera vez que se le ganaba a una Selección Azteca. Y de paso anotó el gol que significó la Medalla Dorada a la Selección de Panamá, que fue 1 por 0.
  • Con la selección se despidió en 8 de junio de 1969 en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, Honduras, jugando contra la Selección de casa y se perdió 1 a 0. Son 16 años al servicio del seleccionado nacional, donde jugó 64 partidos y convirtió 24 goles.

 

Por: Ernesto Aparicio