Ganaderos lesionaron a policías en un hecho confuso en La Unión

El pasado viernes en horas del medio día, se registró un altercado en el municipio de Conchagua, La Unión, donde resultaron dos investigadores lesionados.

Hoy fueron prensentados a la prensa los implicados en el ataque quienes resultaron ser ganaderos de la zona, los cuales dieron su propia versión de los hechos, Francisco Flores Gracia, de 58 años, relato que él y sus familiares regresaban de sus labores agrícolas, cuando vieron a la orilla de la carretera un vehículo estacionado de manera sospechosa, al intentar ingresar una residencial privada fueron sorprendidos por los policías, la confusión se generó por que los miembros de la corporación andaban de civil, y el ganadero dijo que siempre anda armado pues ah recibido amenazas de grupos antisociales.

“yo no los quería matar solo me defendí y tire a lesionar, porque no sabía quiénes eran, les grite a los vecinos que llamaran la policía pues hasta ese momento no sabía de quienes se trataba” dijo Francisco Flores García, quien ahora guarda prisión a la espera del proceso judicial.

Las armas que decomisó la policía son legales.

El oficial en turno no quiso detallar del caso, pues dijo que está en proceso de investigación.

El demás arrestados son Roberto William Zabala Amaya y Francisco Fuentes; los tres detenidos son procesados por los delitos de Homicidio Agravado en Grado de Tentativa en prejuicio de personal policial y el de conducción de armas ilegales.

Los tres detenidos esperan salir libres del proceso pues en ningún momento el ataque fue intencional hacia el personal policial del cual dicen tener testigos.