Cobarde intimidación y uso de violencia contra la mujer

Con el uso de la prepotencia fue intimidado un equipo de periodistas del Canal TRV, en San Miguel por un funcionario que ocupa el cargo de regidor en la alcaldía de San Miguel por el partido GANA y la vez gerente del canal TVO de la familia Salgado; identificado con el nombre de Lic. Mario Ernesto Arévalo.

La colega periodista Marcela Rivera y el camarógrafo Marcos Rivera daban cobertura a un incidente en el que el Concejal de GANA: Mauricio Ernesto Campos Martínez fue detenido por agredir a los agentes del CAM,  de San Miguel; estando en la escena el equipo de periodistas de TRV, el sujeto Mario Arévalo se acercó obstruyendo el trabajo, colocando frente a sus rostros su celular con el objeto de grabarlos mostrando superioridad y prepotencia ante la presencia de la PNC y personeros del CAM que solo observaron, faltándole el respeto a su integridad psíquica y moral, sometida a un trato humillante.

Estos graves hechos constituyen ataque directo a un equipo de prensa y a una mujer periodista.

Repudiamos públicamente estos condenables hechos y actitudes de este sujeto, el cual desempeña cargos públicos y dirige medios de comunicación.

Hacemos un llamado a las instituciones nacionales e internacionales a condenar estos graves hechos contra la mujer salvadoreña y contra la libertad de prensa.

Solicitamos a las autoridades municipales y a la Policía Nacional Civil, para que investiguen estos graves incidentes.

Pedimos el acompañamiento de ISDEMU y la APES, para que se pronuncien ante estos indignantes hechos. Y a las demás entidades correspondientes actuar de oficio.