Detienen a ex empleados de alcaldía acusados de falsedad ideológica en San Fernando, Chalatenango

 

Mediante órdenes administrativas fueron capturadas tres personas ex empleadas de la alcaldía municipal del municipio de San Fernando en Chalatenango, los arrestos se realizaron en las últimas horas por el delito de falsedad ideológica y peculado. El procedimiento estuvo a cargo de la Unidad de Delitos Especiales de la División Central de Investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los detenidos son el ex tesorero de la comuna Enrique Geovani Pérez Landaverde, de 43 años de edad, Sofia Ivonne Romero Valle de 39 y Sara Trinidad Rodríguez Mancía, de 32, ambas también ex empleadas de la comuna.

Las investigaciones sobre el caso indican que el ex tesorero junto al ex alcalde y empleadas, en el período del 2009 al 2015 emitieron cheques a nombre de personas que prestaban servicios laborales en la alcaldía, y muchas de ellas les cancelaban en efectivo. Además, se emitieron cheques a nombre de personas que no tenían ninguna relación con el quehacer de la alcaldía y quienes, además, desconocían la investigación sobre tal situación.

Según el informe de investigaciones tanto el ex alcalde, el ex tesorero y ex empleadas endosaron los cheques y los hicieron efectivos, lo cual ha sido constatado a través de 15 recibos y 61 colas de cheques. El monto de lo defraudado asciende a $45,102.00.

Las órdenes administrativas fueron giradas por la Unidad Penal e Intereses del Estado de la Fiscalía General de la República (FGR)

El exalcalde de ese período también es parte del proceso de investigación, afirmaron las autoridades.