Dos agentes detenidos por supuestamente alterar escena de enfrentamiento en Chirilagua, San Miguel

Dos agentes de la policía fueron detenidos por supuestamente alterar la escena de enfrentamiento contra pandilleros en el que murió uno de sus compañeros en la calle que cuando sale La Playa El Cuco en Chirilagua San Miguel.

Las autoridades indican que el 15 de septiembre del 2015 un grupo de agentes policiales llegaron a la zona para custodiar el cadáver de un hombre que había sido asesinado posteriormente a las inspecciones respectivas regresaban a la ciudad migueleña en un vehículo de la corporación, pero con placas particulares.

En el trayecto el automotor fue alcanzado por otro vehículo en el cual se conducían un grupo de pandilleros quienes abrieron Fuego contra los uniformados y Se generó un tiroteo.

En el enfrentamiento resultaron heridos dos técnicos de inspecciones oculares de la policía y el agente Federico Marcelino Sánchez de 43 años Quien murió mientras era trasladado a un centro asistencial.

Las investigaciones revelaron que la bala que causó la muerte del agente Sánchez no salió de las armas de los pandilleros que los atacaron, sino que salió de una de las pistolas de sus compañeros, sin embargo, dos técnicos supuestamente ocultaron dicha información.

Los técnicos fueron capturados y acusados del delito de fraude procesal y homicidio culposo.