Operativo contra la trata de personas deja tres arrestos En la zona oriental del país

 

Tres mujeres fueron capturadas durante una operación contra la trata de personas, que se desarrolló en los departamentos de San Miguel, La Unión, Usulután y La Libertad. Los procedimientos estuvieron a cargo de agentes de la División Central de Investigaciones (DCI), de la Policía Nacional Civil (PNC).

A las detenidas se les acusa de los delitos de trata de persona agravada en modalidad de explotación sexual.

De acuerdo a las investigaciones, las mujeres detenidas al parecer eran las propietarias y administradoras de centros de tolerancia.

Entre las implicadas está María del Carmen Iraheta Rivera de 24 años de edad, cuya detención se realizó en el interior de la una cervecería, ubicada en El Tránsito de San Miguel, cuyo negocio es de su propiedad según las indagaciones.

Alba Luz Gutiérrez Granados de 25 años y María Aurora Montoya de 39 años la primera detenida en un bar de la ciudad de La Unión y la última en el municipio de San Juan Opico en el departamento de La Libertad.  Según las investigaciones las acusadas habrían contratado menores de edad para trabajos de explotación sexual.

Además, en la misma operación policial se capturó a Vicente Antonio Guerrero Sánchez de 40 años en el departamento de Usulután por el delito de violación en menor o incapaz.