San Martín se suma a los esfuerzos de prevención

Bajo el liderazgo del Gobierno local, con el apoyo y asistencia del Gobierno Central a través del Vice Ministerio de Prevención Social y del Comité Técnico del Sub-Gabinete de Prevención de la violencia, San Martín se suma a los esfuerzos para el desarrollo de acciones encaminadas a transformar las condiciones de vida de las personas y las condiciones de los territorios para reducir la incidencia y el impacto de la violencia y el crimen.

Las diferentes acciones que se desarrollarán están agrupadas en seis componentes: Seguridad en el Territorio, Oportunidades Educativas, Oportunidades de Inserción Productiva, Rehabilitación y Dinamización de Espacios Públicos, Servicios a las Personas, a las Familias y Comunidad y Atención a Víctimas.

Cinco comunidades serán beneficiadas en la implementación de dichos planes: Santa María 1, Comunidad Anémona, Proyecto Santa Teresa, Proyecto Santa Teresa, Colonia Paraíso, Lotificación Angélica.

Entre las acciones a desarrollar se encuentran reducir el índice de personas que no estudian ni trabajan a través de la mejora de 6 centros escolares, ampliar la cobertura y la calidad educativa con la ampliación del Programa Escuelas Inclusivas de Tiempo Pleno y desarrollando factores y ambientes productores que fortalezcan la convivencia.

El Plan San Martín Seguro dinamizará el desarrollo de acciones deportivas, culturales y de recreación, para toda la familia con el Mejoramiento de zonas verdes, señalización vial, Instalación de lámparas de alumbrado público en sectores priorizados.

Dinamización de los espacios públicos mediante las escuelas comunitarias de arte, vacaciones comunitarias, jornadas culturales, actividades deportivas.

Durante el evento se hizo la entrega de Equipo informático, bicicletas, implementos deportivos como pelotas, trofeos, medallas, juegos de ajedrez, damas, dominó que servirán para fortalecer la prevención.

El evento contó con la presencia del señor Vicepresidente de la República, Licenciado Óscar Ortiz, autoridades de seguridad, actores locales,  municipales e instituciones de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *