Operativo contra el feminicidio y violaciones en la zona norte del país

Un hombre identificado como Lorenzo Alemán Martínez de 50 años de edad, fue capturado esta madrugada, en el barrio El Rosario del municipio de Nueva Concepción, en el departamento de Chalatenango, acusado del delito de feminicidio agravado tentado, en perjuicio de dos mujeres.  Junto a él también se registraron 12 arrestos más por delitos de violación, acoso sexual, homicidio, amenazas agravadas, hurto, robo y estafa.

Sobre el caso de feminicidio, las autoridades informaron que el hecho se produjo el pasado mes de marzo del presente año, cuando   el imputado lesionó de gravedad a las dos mujeres con un arma blanca. A una de las víctimas le propinó una lesión a la altura de la cabeza con un machete al momento de atacarla.

Por el delito de acoso sexual y amenazas agravadas fue detenido Marco Tulio Murcia Perdomo, en perjuicio de una mujer, la detención se realizó en el cantón Los Planes del municipio de La Palma.

Mientras tanto, por el delito de violación fue detenido Juan Miguel Landaverde, de 32 años de edad.

La operación policial se desarrolló en los municipios de La Palma, San Francisco Morazán, La Reina y otros puntos del departamento.

Otras capturas se realizaron por   delitos de hurto, estafa, robo y homicidio.