Incautan cargamento de cocaína valorados en más de 21 millones de dólares

Autoridades de la división antinarcóticos de El Salvador, asestaron un nuevo golpe al narcotráfico internacional, tras el arresto de cinco ciudadanos de origen guatemalteco y ecuatoriano, a quienes les decomisaron un cargamento de cocaína con peso aproximado de 840 kilos, valorados en el mercado de las drogas en más de 21 millones de dólares.

El procedimiento se realizó durante un patrullaje marítimo de la Fuerza Naval, en la zona costera del departamento de La Paz, cuando sorprendieron a los cinco sujetos quienes se disponían a transportar los paquetes de la droga.

Los capturados responden a los nombres de Mynor Hidardo Hernández Fuentes, de 40 años, Moisés Zelada Hernández, de 53, Jorge Mario Marroquín Fuentes, de 33,  Sam Dilon Calderón Ramos, de 37 años de edad, todos de origen guatemalteco;  y Edison Javier Hernández Mero, de 21 años, de nacionalidad ecuatoriana.

De acuerdo a los informes, a cada paquete se le ha realizado la prueba de campo respectiva, cuyo procedimiento se ha efectuado en coordinación con la  Fiscalía General de la República (FGR).

Las autoridades informaron que 16 de los paquetes decomisados, presentan una figura de un alacrán,  por lo que ya se están realizando las investigaciones necesarias sobre el caso.  Se presume además, que el cargamento de droga tenía como destino final el vecino país de Guatemala.

Los sujetos detenidos serán puestos a la orden de las autoridades bajo los cargos de tráfico internacional de drogas.