Con la llamada el cabecilla delató al menor que le llevaba $800 en Santiago Nonualco

Cabecilla — ¿Ya me tenés la onda cabrón?

Menor detenido —Si

Cabecilla —¿Y dónde estás?

Menor detenido —En la casa.

Cabecilla —Vaya, entonces anda dejámelo cabrón, porque yo no puedo salir, porque por ahí anda la jura, y tené cuidado porque si te lo llegan a encontrar lo vas a perder y te van a meter al bote.

Tras esta plática vía celular entre el menor pandillero y su cabecilla de unca clica de la MS, quien desconocía que su interlocutor se hallaba delante de la policía, Kevin Joel A. M. (16) alias Muletilla, reconoció antes sus captores que los $800 en efectivo que llevaba escondido entre sus ropas, y que era la “onda” por la que preguntaba el pandillero adulto, era el producto del cobro de la extorsión contra pequeños comerciantes del cantón y sus alrededores, y no eran, como aseguró en un principio, propiedad de una tienda a la que, según él, le hacía mandados.

Kevin Joel fue sorprendido ayer, rumbo a la casa de su cabecilla, por una patrulla de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía, con la que se topó, sobre unas veredas del caserío Nahulapa, del cantón El Pedregal, del municipio El Rosario, en el paracentral departamento de La Paz.

Al ver al equipo élite, el menor corrió, intentando huir, pero, tras una breve persecución, los agentes le dieron alcance, y al proceder con el registro le incautaron el dinero, un aparato celular, descargado, y nueve porciones de marihuana.

Al principio, el joven negó su pertenencia a las pandillas, al tiempo que aseguraba que el dinero era de origen lícito. Pero al cargar el aparato decomisado, comenzó a recibir, insistentemente, una serie de llamadas de un mismo número.

Los agentes le obligaron a responder y fue así como su cabecilla lo delató con todos los detalles.

En las próximas horas será remitido antes el juzgado respectivo, junto con el decomiso, acusado de tráfico ilícito. La investigación posterior determinará si le imputan otros delitos.

Redacción STO PNC