40 años de cárcel para sujeto que asesinó a su compañera de vida con doce semanas de embarazo

Mateo Santos López, fue encontrado culpable del delito de Feminicidio Agravado y Homicidio Simple, en contra de una mujer embarazada, el imputado deberá de purgar una pena de cuarenta años de cárcel.

Según la relación de los hechos el día 24 de noviembre de 2014, la víctima tenía doce semanas de gestación y mantenía una relación sentimental con Mateo Santos López, quienes residían en San Pedro Masahuat, jurisdicción de Zacatecoluca.

Testigos del caso manifestaron que Mateo, siempre le decía a la víctima que si estaba embarazada no era de él, ya que argumentaba no poder engendrar.

El día 24 de noviembre de 2014, la víctima y el ahora condenado iniciaron una fuerte discusión y Santos López  sin mediar palabras sacó un corvo, ocasionándole múltiples heridas en la cabeza, en el dorso de la mano izquierda, las cuales le produjeron inmediatamente la muerte a ella y a su feto de doce semanas.

El Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca, valoró la prueba testimonial y  pericial presentada por fiscales de la Unidad de Atención Especializada para las Mujeres en la Vista Pública, determinando la culpabilidad del procesado.