Fiscalía da inicio a la acción penal contra el alcalde de Pasaquina

Desde el pasado jueves el alcalde del municipio de Pasaquina Carlos José Ramírez Umanzor se encuentra detenido en la delegación policial de La Unión, sometido a un proceso donde es acusado de liderar una estructura criminal dedicada al narcotráfico que operaba en el oriente del país, este día fue presentado el requerimiento fiscal para dar inicio a la acción penal contra él y otras cuatro personas.

La fiscalía presentó la acusación en contra de los imputados en el juzgado especializado de instrucción de San Miguel y de acuerdo al abogado defensor este desconoce las pruebas en las que se basan las autoridades para acusarles de los delitos de contrabando, conspiración agrupaciones ilícitas.

De acuerdo a la información, la fiscalía presentó la solicitud de imposición de medidas para que los detenidos conozcan y ejerzan el derecho de defensa en la audiencia inicial, la cual será celebrada el día lunes 5 de junio a las 8:00 a.m.

Junto al edil de Pasaquina también serán procesados el síndico de la alcaldía, así como el secretario y su esposa quienes también se les involucra en dicha estructura de narcotráfico.