A sus espaldas lleva el café y el pan, y en el maletín, marihuana, armas y munición

Cuadra tras cuadra, el vendedor ambulante lleva a sus espaldas el depósito con café que ofrece a cada comerciante y transeúnte que encuentra a su paso. En otro recipiente lleva el pan y algunas galletas que a veces los clientes le piden para acompañar la bebida. Hasta ahí él pasa como otro vendedor ambulante más, de café con pan, en el centro de San Salvador.

Pero Carlos Vladimir Cruz Crisóstomo (24) es un colaborador de una clica de la MS que opera en un sector de la capital. Anoche una patrulla de la Sección Táctica Operativa (STO) lo sorprendió mientras llevaba, tras concluir con su jornada, un revólver con cinco cartuchos hacia un punto no determinado, una encomienda de la mara.

Los agentes élite detectaron que Crisóstomo los observaba con mucho nerviosismo cuando se toparon con él, durante un patrullaje sobre la avenida España, entre la 9ª y la 11ª calle poniente, por lo que procedieron con el respectivo cacheo, encontrándole en el interior de una mochila los objetos, ahora, decomisados.

El imputado reconoció ante las autoridades que otras personas que se dedican a la venta ambulante del producto, también son colaboradores que, según él, se ven obligados a movilizar armas y municiones, entre varios puntos de la capital, donde los esperan los pandilleros, como también a mover paquetes de marihuana.

El arrestado, junto con el decomiso, será remitido ante los tribunales respectivos, acusado del delito de tenencia y portación y conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

Redacción STO PNC