Fiscalía investiga supuesta negligencia en el Hospital San Juan de Dios en San Miguel

El mortal accidente de tránsito que se registró el pasado mes de mayo en San Simón, Morazán, ha dejado un total de 4 personas fallecidas, el último caso corresponde al de Katherine, una joven de 18 años quien, de acuerdo a declaraciones hechas por la madre, esta murió debido a una mala praxis realizada por una enfermera del Hospital Nacional San Juan de Dios de San Migue al equivocarse en la aplicación de un medicamento.

El caso está en manos de la Fiscalía General de la República quienes obtuvieron el expediente médico de la joven con el fin de evaluar lo que sucedió con exactitud.

De acuerdo a la directora del nosocomio son varias las hipótesis que se manejan en torno a este caso entre las que se atribuyen es a que el diagnóstico de la joven exigía un reposo total, una indicación que aparentemente no se siguió al pie de la letra.

La directora del hospital señaló que realizarán una auditoria médica y así mismo destacó que todos los pacientes han sido dados de alta y excepto un estudiante que aún se encuentra ingresado en el servicio de cirugía.