Corea del Norte dispara nuevos misiles

 

El régimen de Pyongyang ha disparado varios proyectiles no identificados que parecen ser del tipo tierra-mar, desde las cercanías de la localidad de Wonsan, en el sureste del país. Japón y Corea del Sur confirman el lanzamiento. Según Seúl se trataría de misiles de crucero, no balísticos. El objetivo, asegura el ministerio de Defensa surcoreano, podría ser probar un ataque de precisión antibuque, para alcanzar un navío de guerra en caso de conflicto bélico.

Tras el anterior ensayo norcoreano, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas impuso nuevas sanciones a 14 individuos y entidades. Las repetidas pruebas de misiles y cohetes de Pyongyang han disparado la tensión en la Península Coreana. El test tiene lugar después de que el pasado 29 de mayo Pyongyang probara otro proyectil de medio alcance. Supone el décimo ensayo de misiles por parte del régimen liderado por Kim Jong-un en lo que va de año.

El Gobierno japonés no considera que el ensayo de misiles norcoreanos haya amenazado su seguridad, pero si ha estimado que en ocasiones anteriores los proyectiles cayeron en aguas de su Zona Económica Especial.