Sección de Prevención de la PNC de #Usulután orienta a más de 1,000 estudiantes sobre las TIC

Un total de 1064 adolescentes, estudiantes de cuatro centros educativos del municipio de Usulután, fueron capacitados con el programa preventivo Tecnología de la Información y Comunicación (TIC).

Las jornadas se desarrollaron por dos agentes destacados en la Sección de Prevención de la Delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Usulután, e instruyen a los estudiantes sobre cómo identificar quienes pueden ser víctimas de delitos o vulneración de derechos a través del uso de las TIC y conocer sobre los delitos informáticos que afectan a la niñez y adolescencia.

Este programa preventivo, también está orientado a docentes y padres de familia que han sido beneficiados como son el complejo educativo Blanca Ramírez de Avilés  y los centros escolares Alberto Masferrer,  el de cantón Ojo de Agua y cantón El Ojuste.

Los agentes encargados fueron capacitados como instructores en este programa preventivo por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), fortaleciendo las capacidades policiales en la identificación, referencia, atención y protección de la niñez y adolescencia víctima de violencia, abuso y explotación sexual en línea.