Captura a cuatro terroristas por homicidio tentado en Usulután

Agentes destacados en el Grupo de Tarea  del Plan El Salvador Seguro (GTPES) de la Delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Usulután, capturaron en flagrancia a cuatro miembros de estructuras criminales, por los delitos de homicidio en grado de tentativa, tenencia, portación o conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego y agrupaciones ilícitas.

Los ahora detenidos responden a los nombres de Javier Antonio Rivera de 36 años, Norge de Jesús Velasquez Cortez de 29, Petrona Pineda Gálvez de 35, y Ana Carolina Rivera Grande, de 19.

El procedimiento se realizó en la colonia Romero, en la ciudad e Jiquilisco, cuando los sujetos se encontraban al interior de una vivienda utilizada como casa “destroyer”.

En la intervención, uno de los detenidos disparo un arma de fuego en contra del personal policial y militar, originándose un intercambio de disparos, resultando lesionado.

Asimismo, al verificar el a los detenidos Norge de Jesús Velasquez Cortez conocido como Jorge, posee dos órdenes por proposición y conspiración en el delito de homicidio y organizaciones terroristas.

Los detenidos y decomisos ya fueron puestos a la orden de las autoridades correspondientes.