Ejército realiza inauguración de competencias de destrezas militares en Ilopango

Este día, la prestigiosa Rama del Ejército realizó una ceremonia de inauguración de las Competencias de Destrezas Militares, las cuales se están ejecutando en el Comando Especial Antiterrorista (CEAT), con sede en Ilopango, esto en el marco de la conmemoración del Décimo Sexto Aniversario del Estado Mayor General del Ejército.

Estas destrezas militares tendrán una duración de cinco días, donde participarán los equipos seleccionados por las unidades militares que conforman el Ejército.

La actividad fue aperturada por personal que integra la Primera Zona Militar, donde se conformo cuatro equipos; cada uno integrado por Oficiales Subalternos y personal de Tropa, todos pertenecientes a la Brigada Especial de Seguridad Militar, Brigada de Artillería “Teniente Coronel Oscar Osorio”, Regimiento de Caballería, Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada y Comando de Apoyo de Transmisiones de la Fuerza Armada.

Durante el primer día, los equipos militares fueron evaluados en arme y desarme del fusil M-16 A1, lanza granadas M-79 y ametralladora M-60. Seguidamente, se desarrolló la prueba física que incluyó flexiones de pecho, abdominales y barras.

Posteriormente, los equipos se desplazaron hacia el lago de Ilopango para realizar la competencia de natación de 100 metros; luego los participantes se incorporaron a una marcha forzada, la cual tenía un reto de cargar una mochila con un peso de 30 libras, teniendo que recorrer un terreno de difícil acceso hasta llegar al CEAT.  Finalizando con una prueba de tiro empleando un fusil M-16, en las posiciones de tirador tendido, arrodillado y de pie a una distancia de 100 metros.

La actividad fue presidida por el señor Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General de Brigada Guillermo Herrador Peña, Comandantes de las Unidades Militares que conforman la Primera Zona Militar, Oficiales Superiores, Oficiales Subalternos, Suboficiales y Tropa.

Es así como la Fuerza Armada busca mantener un alto nivel de Listeza Operacional, fomentando con ello el espíritu de cuerpo y la sana competencia.