Identifican al atacante del congresista republicano herido

Esta mañana se registró un tiroteo en un terreno deportivo frecuentado por legisladores del Congreso de Estados Unidos en el estado de Virginia. El incidente ha dejado varias víctimas, entre ellos un legislador republicano de la cámara de Representantes, según indicó este miércoles la policía y los medios estadounidenses.

El legislador Steve Scalise, un dirigente del partido republicano en la cámara, resultó herido pero señalan que se encuentra estable.

La policía de Alexandria, a unos kilómetros de la capital, en Virginia, indicó que “el tirador ha sido probablemente arrestado y las víctimas fueron transportadas a un hospital”, precisó la agencia Reuters.

La policía de Estados Unidos ha identificado al responsable del tiroteo y que dejó como saldo a un congresista republicano herido.

Se trata de James T. Hodgkinson de 66 años, el hombre era procedente de Illinois. El atacante murió luego de enfrentarse con los agentes y se sabe que era militante de izquierda.

Hodgkinson expresaba en Facebook su simpatía por Bernie Sanders, el excandidato en las primarias demócratas y líder de la izquierda estadounidense.

“Trump es un traidor. Trump ha destruido nuestra democracia. Llegó el momento de destruir a Trump y compañía”, escribió en marzo el tirador en su perfil de Facebook.