Inicia  proceso de legalización de Comunidad Rutilio Grande de San  Martín

El presidente de FONAVIPO, Rony Huezo Serrano, junto a personal de la institución,  así como del Instituto de Legalización  de la Propiedad, recorrió la comunidad  Rutilio Grande de San Martin, como parte del proceso de legalización de esta comunidad.

El funcionario conoció el terreno donde están asentadas desde hace dos años 151 familias en un terreno del estado, y quienes han solicitado al gobierno apoyo para trasladárselos.

Ya conocido el caso por la presidencia de la República, se instruyó a las instituciones involucradas en vivienda como FONAVIPO, Viceministerio de Vivienda y el ILP, ejecutar  las acciones necesarias para dotarles de seguridad jurídica.

Actualmente se está trabajando para que la porción del terreno que pertenece al estado pase a FONAVIPO vía Decreto Legislativo, y este a su vez lo done a las familias que ahí residen.

Como una de las primeras acciones, la Unidad de Gestión Social concluyó recientemente un censo de los habitantes, posteriormente  Vivienda se encargará de documentar a las familias y postularlas.

Por su parte, el Instituto de Legalización de la Propiedad iniciará la próxima semana el levantamiento del perímetro del inmueble.

El presidente de la institución, Rony Huezo Serrano, quien se ha reunido en varias ocasiones con estas familias,  les manifestó nuevamente el interés del gobierno de apoyarlos, en particular FONAVIPO, que se caracteriza por facilitar las condiciones para que familias de bajos ingresos y carentes de una vivienda digna puedan acceder a un techo propio y seguro.

Los habitantes de la Comunidad Rutilio Grande están agradecidos porque su petición se ha escuchado y manifestaron su interés en colaborar en todo el proceso de legalización para que el trabajo sea ágil y beneficioso para ellos.