Brigada de artillería realizó simulacro por inundación en La Libertad

 

Con el objetivo de organizar y concientizar a la población ante situaciones de desastres naturales, la Brigada de Artillería “Tte. Cnel. Oscar Osorio” en coordinación con Protección Civil realizó este día un simulacro de rescate por inundación de los ríos Sucio y Palio de la comunidad El Milagro, en San Juan Opico, La Libertad.

El simulacro consistió sobre el Huracán “Daniela”, activándose la alerta amarilla y de inmediato la Comisión Comunal de Protección Civil informó a la población para iniciar con las evacuaciones de las personas afectadas hacia la zona de atención médica.

Posteriormente, se realizó el traslado de las personas evacuadas hacia el albergue temporal, ubicado en el Centro Escolar “Hacienda Los Chorros” caserío Agua Escondida, en San Juan Opico. En ese lugar, la Brigada de Artillería llevó un momento de alegría y sano espaciamiento con cómicos y refrigerios a los niños de la comunidad.

Además, en esta actividad se unieron la Alcaldía Municipal, Ministerio de Salud, Cruz Verde, Policía Nacional Civil e Instituto Salvadoreño del Seguro Social.

Es así como los miembros de la Institución Castrense una vez más brindan su incondicional apoyo a los ciudadanos, a fin de que actúen de forma proactiva y estén preparados para reducir el impacto ante este tipo de desastre natural.