Vicepresidente participa en conferencia sobre prosperidad y seguridad en Centroamérica

El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, participó este día en la conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, que se está llevando a cabo en Miami, Estados Unidos.

El encuentro busca la promoción del desarrollo económico en la región de los países del Triángulo del Norte de Centroamérica (Honduras, Guatemala y El Salvador), así como el abordaje integral del tema de seguridad en cuanto a control del narcotráfico y la migración son los temas primordiales en la agenda del encuentro de dos días.

Durante su intervención el Vicemandatario destacó que uno de los principales objetivos del Gobierno es dinamizar la economía nacional para generar oportunidades y prosperidad a las familias, las empresas y al país. Además de generar las oportunidades para crecer y desarrollarse plenamente en el territorio.

De la misma forma, se enfatizó en cuatro grandes ejes de acción que se están impulsando desde el Ejecutivo como la consolidación de una economía fuerte y creciente; la cruzada frontal contra aquellos que quieren desestabilizar la democracia a través de la violencia; el compromiso de seguir implementando las políticas de inclusión social con énfasis en la salud y la educación; y el fortalecimiento de la institucionalidad democrática.

Para finalizar su discurso el Vicepresidente invitó a los presentes a que la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad, se traduzca en una señal clara que contribuya a fortalecer y renovar los compromisos y a redoblar los esfuerzos compartidos por mejorar las oportunidades para los ciudadanos.

Para el viernes se espera que el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John F. Kelly, y el secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezarán las discusiones sobre seguridad abarcando la lucha contra el crimen organizado, el combate al narcotráfico y la seguridad de la frontera.