Cristiano Ronaldo deberá declarar en julio por presunto fraude fiscal en España

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, fue convocado este martes para acudir el próximo 31 de julio ante la justicia española.

La convocatoria, por cuatro delitos de fraude fiscal, se da luego de una denuncia de la Fiscalía, que sospecha que Ronaldo pudo cometer un fraude por un monto de 14,7 millones de euros relacionado con sus derechos de imagen.

El cuatro veces Balón de Oro, de 32 años, deberá declarar a las 11 a. m. (hora local), en la localidad de Pozuelo de Alarcón, según la prensa española.

Interrogada por la AFP, la agencia encargada de la comunicación del jugador sobre este asunto no quiso hacer comentarios.

El propio presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, reconoció el lunes que el jugador está "herido" por la investigación, aunque descartó que quiera abandonar el club.

Actualmente, Ronaldo se encuentra en Rusia disputando con la selección portuguesa la Copa Confederaciones, que concluye el 2 de julio, y no ha dicho nada sobre su futuro en el Real Madrid.

Un año después de la condena del delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, por fraude fiscal, la justicia española parece haber lanzado una ofensiva para combatir este tipo de delitos en el mundo del fútbol.