Fuerza Naval reacciona ante llamada de emergencia de embarcación deportiva

 

A primeras horas de esta tarde, Unidades Navales asignadas al Departamento Marítimo de La Concordia, ubicado en la Costa del Sol,  en el departamento de La Paz, recibieron una llamada de auxilio procedente de un velero denominado “STELLA MARIS” de bandera estadounidense.

Dicha alerta activó los protocolos de una operación de búsqueda y rescate que requería el zarpe inmediato de Unidades Navales con la finalidad de garantizar la integridad de la tripulación en problemas.

La embarcación deportiva se ubico a una milla náutica al sur de La entrada al estero de Jaltepeque en la Costa del Sol.

Al momento de abordaje el Capitán del velero manifestó su agradecimiento por la pronta respuesta y después de corroborar su perfecto estado de salud, así como las condiciones de la embarcación que garantiza su navegabilidad, las unidades regresaron a puerto con la satisfacción de haber reaccionado en tiempo, cancelando así el llamado de emergencia.

De esta manera,  la Fuerza Naval de El Salvador mantiene su nivel de listeza operacional auxiliando oportunamente a la población en alta mar ante cualquier llamado de emergencia. Además de evitar el flujo de narcotráfico en nuestras aguas territoriales; así como Defender la Soberanía del Estado y la integridad del espacio marítimo nacional.