Sicario de la MS condenado a 79 años de prisión por doble homicidio, ordenado por hermana de víctima

Santos Marcial Reyes Portillo, sicario de la MS, que operaba en el municipio de Apastepeque, departamento de San Vicente, purgará una pena de prisión de 79 años, por ser el autor directo del Homicidio Agravado, en perjuicio de una pareja, asesinados con armas blancas.

El Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de San Vicente, afirmó que las víctimas: Guillermo Antonio Martínez Meléndez, junto a su compañera de vida, Claudia Isabel Ramírez Góngora; fueron asesinados en las primeras horas de la noche del 27 de septiembre de 2014, al interior de su vivienda, en el caserío San Felipito, cantón San Nicolás, de la jurisdicción de Apastepeque.

Reyes Portillo, fue condenado a 35 años de cárcel por cada una de las víctimas, más nueve años, por el delito de Agrupaciones Ilícitas, por su pertenencia al grupo Directos Locos Salvatruchos  (DLS) de la MS, que operaban en los cantones San Lázaro, San Pedro, San Felipe, Santa Clara y El Jocote, así como sus caseríos.

De acuerdo a la prueba testimonial, pericial y documental, Reyes Portillo, fue contratado como sicario por Elba Luz Martínez de Arias, de 35 años, hermana del occiso, Antonio Martínez, para quedarse con la herencia de una casa y un terreno.

Elba Luz, por ser la autora intelectual del Homicidio Agravado de su hermano, fue condenada también a estar tras las rejas de una prisión, con un apena 35 años.

En el juicio en el Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador, también se juzgó a otros integrantes del grupo de mareros, entre ellos, José Melkes Flores Peña, quien fue sentenciado a un total de 34 años de prisión, 25 años por el Homicidio Agravado en perjuicio de Manuel Vicente Constanza y, nueve años más, por Agrupaciones ilícitas.

Vicente Constanza fue acribillado a tiros el 6 de agosto de 2014, en la entrada del callejón conocido como Los Callejas, del cantón San Pedro de Apastepeque.

También, Saúl de Jesús López Pineda, fue condenado a nueve años de cárcel, por el delito de Agrupaciones ilícitas. Mientras, que por el mismo delito fueron sentenciados a seis años de prisión: Carlos Manfredi Arévalo Garmendia, José Ambrioso Lemus Ayala y Hernán Salvador Rivera Domínguez.