100 años de cárcel a pandilleros responsables de masacre en Santa Cruz Michapa, Cuscatlán

La Fiscalía General de la República (FGR), logró que el Tribunal de Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán, declarara a seis miembros de una organización criminal, culpables de causar la muerte a cinco trabajadores en Santa Cruz Michapa, el 27 de enero de 2015. Cada pandillero deberá cumplir en total 100 años de prisión.

El informe de la Unidad Fiscal Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio, dio a conocer que este miércoles fue conocido el fallo mediante el cual dicho tribunal encontró culpables a seis miembros de la Pandilla 18 Sureños, por el delito de Homicidio Agravado.

“De acuerdo a las pruebas, el Tribunal ha establecido culpabilidad y ha determinado que cada uno cumpla 20 años de prisión por cada crimen cometido, es decir, que en total son 600 años los que cumplirán los responsables de este hecho”, comentó el fiscal asignado al proceso.

Las víctimas,  fueron cinco trabajadores que fueron atacados por pandilleros mientras reparaban una calle en el cantón Buena Vista de referido municipio.

Los sentenciados son:

  • Joel Aldaír Escobar Aguillón, alias “Slow”
  • Wilmer Stonber Barahona Barahona, alias “Seco”
  • Wilber Alexander Pérez Aguillón, alias “Wino”
  • José Melardino Girón Martínez, alias “Mino”
  • Marlon Jhovanni Arce García, alias “Shagui”
  • Cristian Omar Barahona Aguillón, alias “Mula”

Las víctimas respondían a las identidades de Edwin Alfonso Vásquez Cruz, Juan Pablo Irías García, Nelson Armando Juárez, José Ricardo Molina Mejía y Josué Carlos Alvarado Alvarado.