51 pandilleros capturados por Extorsión y Organizaciones Terroristas en Cojutepeque

Con órdenes administrativas giradas por la oficina Fiscal de Cojutepeque, se capturaron esta madrugada a 51 integrantes de la MS, entre ellos dos palabreros, por los delitos de Extorsión y Organizaciones Terroristas.

Las detenciones en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), se hicieron efectivas en la colonia San Antonio y cantón Jiñuco, jurisdicción de Cojutepeque y en los cantones San Nicolás y Concepción, del municipio de Monte San Juan, en el departamento de Cuscatlán.

En el transcurso del día, se intimarán a 20 mareros más, recluidos en diferentes penales del país, por el delito de Organizaciones Terroristas.

Los imputados se dedicaban a desestabilizar al Estado, al imponer medios violentos que alteran la paz y la seguridad pública, según las investigaciones Fiscales.

Entre los elementos de probabilidad de la existencia de los delitos y la participación de los imputados, están la pertenencia de los terroristas a diferentes grupos de la mara, el rol que cumple cada uno, el sector donde operan y las acciones ilícitas que realizan.

Los palabreros han sido identificados como: José Orlando Ramírez Pérez y César Antonio Moya Hernández, este último tenía dos órdenes de captura judicial por Homicidio.