70 años de cárcel para pandillero que asesinó a un policía en San Ignacio, Chalatenango

Condena de 70 años de cárcel, fue impuesta a un miembro de una organización criminal, quien fue declarado responsable por haber causado la muerte de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), tras haber participado en una acción terrorista en el puesto policial de San Ignacio, en Chalatenango.

La Unidad Fiscal Especializada Antipandillas, dio a conocer que se trata de José Óscar García Hernández, alias “Hunter”; quien es parte de la pandilla 18, a su vez parte de la fracturada ala autodenominada “revolucionaria”, que opera en el municipio de Apopa.

El agente Miguel Ángel Dolores Avelar Pérez, fue atacado con armas de fuego y murió al interior del referido establecimiento de la seguridad pública.

El Tribunal Especializado de Sentencia “C” de San Salvador, admitió toda la prueba aportada por el fiscal del caso, y al final de la audiencia, encontró culpable al implicado. A criterio del juzgador, se le impuso la pena de los 70 años de prisión, por considerar que cometió el delito de Actos de Terrorismo Agravados, dentro del cual enmarcó el crimen del miembro de la Corporación Policial.

Este hecho sucedió el 7 de agosto de 2015, en momentos que dos sujetos, entre los cuales figura el ahora condenado y un menor que aún huye de la justicia, entraron al puesto policial para fingir que necesitan interponer una denuncia. Cuando el Comandante de Guardia, Avelar Pérez, les dio la espalda para buscar papelería fue atacado por los delincuentes y quienes finalmente se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.