Secuestradores pedían $100mil, fueron capturados y ahora cumplirán 10 años de internamiento

La Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer que luego de establecer la participación delictiva de dos adolescentes en el delito de Secuestro, han sido enviados a centros de readaptación para cumplir 10 años de internamiento.

La Unidad Especializada de Delitos de Crimen Organizado de la FGR, detalló que el Juzgado Segundo de Menores de San Salvador, desarrolló la vista de la causa (última etapa del proceso en materia juvenil), en contra de los encausados Óscar N. y Julio N., ambos de 17 años de edad.

Las fiscales del proceso expusieron, durante la audiencia, una serie de elementos de prueba que fueron obtenidos a lo largo de la investigación. De manera contundente, las pruebas de tipo documental, testimonial y pericial demostraron la actuación ilegal de ambos, al momento de consumar los hechos.

Y es que de acuerdo a las investigaciones, la víctima protegida bajo la clave “Ryuzaki”, fue plagiada el 26 de febrero de 2017, cuando transitaba sobre la Calle Barcelona en Ciudad Delgado. A la fuerza y bajo amenaza la subieron a un vehículo y la condujeron hasta otro punto de la ciudad.

De forma inmediata, los secuestradores se comunicaron con los parientes de la persona privada de libertad, y a cambio de ponerla a salvo exigieron la cantidad de $100,000.00

Tras la denuncia oportuna, las autoridades lograron ubicar a la persona secuestrada y precisamente los agentes policiales se dirigieron hacia una vivienda del cantón Cabañas, sobre el kilómetro 14 de la Carretera Panamericana Este (Carretera de Oro), en donde lograron realizar el rescate. En el momento que la Policía, llegó los adolescentes, quienes daban vigilancia a la víctima, trataron de darse a la fuga pero fueron aprehendidos de inmediato.

El juzgador determinó que uno de los responsables fuera enviado al Centro de Readaptación de Ilobasco y el otro al de Ahuachapán.