Al menos 18 muertos en un accidente de autobús en Alemania

La policía de Alemania descartó este lunes que hayan sobrevivido las 18 personas desaparecidas en el accidente de tráfico de un autobús de pasajeros que se incendió tras chocar contra un camión articulado en el sur del país. Según el diario "Bild", las víctimas tenían entre 66 y 81 años.

Además de esta alta cifra de fallecidos, el accidente producido sobre las 7 de la mañana en la autopista A9 también ha dejado hasta 30 heridos. Según han apuntado las autoridades locales, varios de ellos son de gravedad y han sido trasladados al hospital. Varias ambulancias y helicópteros se han desplazado en el lugar de los hechos. Tras el siniestro, la autopista ha sido cortada en ambas direcciones.

En el autocar viajaban 46 pasajeros y dos conductores, todos de nacionalidad alemana. Proveniente de la región de Oberlausitz, había hecho parada esta mañana en la localidad de Dresden, donde había recogido a más pasajeros.

Tras conocerse los hechos el ministro de Transporte, Alexander Dobrindt, ha abandonado la reunión de su partido en Berlín para dirigirse a Münchberg, en el estado de Baviera, donde le espera el ministro del Interior bávaro Joachim Herrmann. La policía aún desconoce las causas del accidente.