Comando de fuerzas especiales inauguro curso de hacha nº 30

Con el objetivo de aumentar el nivel de listeza operacional al personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de otras Unidades Militares, se inauguró el Curso de Comando Hacha No. 30, para la ejecución de misiones especiales en el territorio nacional.

En el curso participaran 116 elementos militares, entre ellos oficiales, sub oficiales y tropa, quienes serán adiestrados en diferentes áreas como: infiltración por aire, agua y tierra, utilización de técnicas de cuerda rápida, paracaidismo, desembarco de helicópteros, botes de asalto para infiltraciones acuáticas, en vehículos y desplazamientos a pie hasta alcanzar el área objetiva.

El adiestramiento tendrá una duración de 16 semanas y  está dividido en tres fases: Fase individual en donde se prepararán físicamente, fase de especialización en el uso de armas de tiro, explosivos, demoliciones y combate cercano; y fase de operaciones especiales en donde se practicarán saltos de paracaidismo de combate y operaciones aeromóviles.

El Comando de Fuerzas Especiales continuamente prepara a sus elementos dando énfasis al adiestramiento en diferentes áreas para  cumplir con aquellas misiones que tienen carácter estratégico y apoyar a la población salvadoreña en la defensa nacional.