Suspenden audiencia de caso “Operativo Tiburón” donde se ve involucrado el exalcalde de Puerto El Triunfo

Decenas de personas se reunieron en las afueras del Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, en donde se esperaba llevar a cabo la audiencia preliminar del caso Operativo Tiburón en el que se involucra al exalcalde de Puerto El Triunfo de Usulután, acusado por delitos relacionados a organizaciones terroristas, sin embargo, por motivos ajenos a la fiscalía y al mismo tribunal, la audiencia fue suspendida.

Uno de los motivos que impidió que se celebrará la audiencia es que la mayoría de imputados se encuentran recluidos en centros penales con medidas extraordinarias, por lo que al tribunal solamente se presentaron aquellos que tiene medidas sustitutivas a la detención.

El exalcalde José Rodrigo Tenorio, está siendo acusado de colaborar con los miembros de la estructura terrorista pandilla 18 que opera en el municipio de Puerto El Triunfo y zonas aledañas.

La unidad de vida y la unidad de patrimonio de la Fiscalía General de la Republica, aseguran que cuentan con diferentes elementos de prueba para robustecer el proceso penal y la audiencia se ha reprogramado para el próximo 3 de agosto.