PNC Morazán presentó estadísticas de homicidios, plasmando reducción de 40%

La delegación de la Policía Nacional Civil de Morazán presentó los resultados obtenidos en los ámbitos represivos y preventivos del primer semestre del año 2017 en el que se muestran estadísticas favorables en cuanto al delito de homicidio con la reducción de un 40% en comparación a el año pasado.

En la rendición de cuentas participaron representantes de los sectores civiles quienes plantearon sus peticiones entre estas el dar respuesta a las diferentes denuncias realizadas por la población una de ellas, la extorsión, en el que se estima que, de 10 casos denunciados, 8 reciben respuesta efectiva.

La delegación a identificado a Guatajiagua como el municipio más violento del departamento por lo que se aumentará la operatividad así mismo se establecerán dos nuevos puestos policiales en otros dos municipios como Yamabal y Arambala que están presentando incidencia delincuencial.

El subcomisionado Repreza jefe de la delegación de Morazán señaló que otro de los delitos que ha presentado hasta un 15% de disminución en comparación a el año pasado es el decomiso de armas de fuego ilegal.