Autoridades trabajan para sofocar incendio en Ministerio de Hacienda

Incendio en edificios de Hacienda (tres torres), San Salvador

Posted by TRV El Salvador on viernes, 7 de julio de 2017

 

Todo el aparato de protección del gobierno entró en alerta máxima para sofocar lo más pronto posible el incendio y tratar de evitar posibles víctimas.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén ha ordenado la actuación inmediata del Cuerpo de Bomberos, el Ejército, la Policía Nacional Civil y todas las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil para sofocar el incendio que afecta las instalaciones del Ministerio de Hacienda.

La principal prioridad de la operación es resguardar la vida de los trabajadores y trabajadoras de esta cartera de Estado.

El ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés, informó que inmediatamente helicópteros de la Fuerza Aérea despegaron para hacer, en un primer momento, un reconocimiento y ejecutar las labores de rescate de las personas atrapadas.

“La prioridad es salvaguardar las vidas humanas, hay un dispositivo en el cual se han movilizado bomberos, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados ha desviado también el agua de la colonia Centroamérica para reforzar la capacidad hídrica de respuesta en la zona del siniestro”, aseguró el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas.

Informó que la mayoría del personal del Ministerio de Hacienda fue evacuado oportunamente y que tanto los hospitales del tercer nivel del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y el Ministerio de Salud (MINSAL) están preparados para atender a las víctimas.