Gerardo Awad se suma a la pugna por la presidencia en ARENA

Gerardo Awad se sumó a la lista de precandidatos a la presidencia de la república por parte del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), además de Carlos Calleja, Javier Simán y  Luis Parada.

Awad anunció su precandidatura y el inicio de una gira para recoger insumos para un posible plan de gobierno, además aseguró que necesita que las bases y el pueblo en general le conozcan. También aseguró que no está de acuerdo en adelantar las elecciones internas para presidente debido a que ya hay un proceso para alcaldes y diputados y debe respetarse.

“Vamos a hacer una gira nacional, vamos a escuchar a la gente. Para recorrer el país necesito 7 meses, tengo que recoger los insumos por parte del pueblo para hacer nuestro plan de gobierno. Yo he pedido que las elecciones internas presidenciales sean después de marzo, debemos de esperar porque es muy desgastante adelantarlas”, indicó el nuevo aspirante a la presidencia por el partido ARENA.

En cuanto a los problemas internos, aseguró que los tiene que resolver el Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), indicó que no afectarían sus aspiraciones presidenciales. Defendió a capa y espada el proceso interno que vive actualmente el partido tricolor y aseguró ser un militante de hueso duro de este.

Aseguró que es respetuoso de las ordenes de su partido y dijo que no se reunirá con estructuras ni bases, como lo han hecho otros de sus contrincantes como Carlos Calleja.