¡La tragedia pudo evitarse!

Miembros del sindicato del Ministerio de Hacienda denunciaron que las autoridades habían sido alertadas de una probable tragedia e hicieron caso omiso.

Miembros del sindicato de los trabajadores del Ministerio de Hacienda denunciaron que las autoridades habían sido alertadas sobre una probable tragedia en las instalaciones de mencionada cartera de Gobierno y que al parecer hicieron caso omiso.

“Ahí estaba la procuradora y no me dijo nada, yo le dije: mire, hace dos años entregamos cinco inspecciones de trabajo como sindicato denunciando que no están las condiciones para estas situaciones que se están dando”, dijo Roberto Gómez Arias.

El dirigente sindical además agregó que “No hay escaleras de emergencia en un edificio que se construyó para que fuera un complejo habitacional, y lo vuelven oficinas de una institución pública, y no le hacen escaleras de emergencia. Por lo tanto, en un incendio desde el cuarto, quinto nivel y sexto nivel, no podemos negar que es una negligencia el no atender y cumplir la Ley de Prevención de Riesgos”.

“Yo no sé, el ministro lo he visto hasta incapaz porque ahí estaba a la par mía, él nunca se imaginó que podía pasar algo así, pero definitivamente nosotros si estamos haciendo la denuncia que el Gobierno Central debería desde su famoso comité verificar que se cumpla lo que dice la Ley de Prevención de Riesgos. Confirmo que hubo negligencia por parte de las instancias que les corresponden atender los casos de emergencia”, finalizó Roberto Gómez Arias.

Los cuerpos de socorro hicieron su máximo esfuerzo para salvar la vida de la mayor cantidad de personas posibles.

De: N.R.P.D